El proceso

Folklore es una empresa que nació con México como principal inspiración de la marca. Fue, sin embargo, en una pequeña tienda de París, que Andrea González se inspira para desarrollar, —en un inicio en equipo con Sofía Durán—, una colección de libretas únicas y originales que pudiera transmitir de alguna forma la riqueza cultural de su país de origen.
Diseñadora de profesión, Andrea ha especializado su práctica en el diseño de patrones gráficos, lo cual ha enriquecido con su curiosidad incansable por la experimentación con técnicas de impresión y la exploración de nuevos materiales.

Egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara y con estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, Andrea es también una apasionada de la historia del arte, especialmente enamorada del post-impresionismo

y de la prolífica obra de Claude Monet, cuya influencia propositiva e innovadora es evidente en sus diseños para Folklore.

El éxito inicial trajo consigo también una evolución en los diseños y técnicas de impresión y encuadernado, incorporando la impresión en letterpress, el encuadernado cóptico con el lomo expuesto y la experimentación con innovadoras paletas de color.

Es a partir de esa segunda etapa que se integra a Folklore el también diseñador gráfico Rodrigo Suárez, quien también colabora como director creativo al lado de Andrea en el colectivo Cocoa Branding.